Google Maps Mashup: News Explorer

Como un experimento para demostrar la utilidad del API disponible para Google Maps he creado un mashup para visualización de Noticias.

Básicamente toma un RSS, lo georreferencia y muestra las noticias sobre Google Maps. Aquí pueden ver un pantallazo:

News Explorer

Pueden verlo en ejecución en esta página: Google Maps News Explorer

Known Issues (Problemas conocidos):  A veces se debe dar click varias veces al botón view para que salgan los resultados sobre el mapa (aparentemente el servicio de georreferenciación de rss falla con bastante frecuencia.

(Próximamente trataré de publicar un tutorial técnico sobre la construcción de esta pequeña aplicación).

5 thoughts on “Google Maps Mashup: News Explorer

  1. ¡Excelente mashup! Aunque es cierto que cuesta hacer que aparezcan los puntos. De verdad que me gustaría aprender a usar el API de Google Maps, esperaré con ansias el tutorial😀 Me gusta mucho el blog. Saludos.

  2. Hola.. Buen trabajo. También estoy interesado en tu explicación porque desde hace algún tiempo estoy tratando de hacer algo parecido (no soy programador), pero algo estoy haciendo mal y no me sale del todo. Eres muy amable al compartir esto.

    Saludos….

Responder

