The Culture Code

20120814-023740.jpg

Clotaire Rapaille, sicólogo nacido en Francia pero residente en los Estados Unidos, nos trae el título ” The Culture Code: An Ingenious Way to Understand Why People Around the World Live and Buy as They Do”

20120814-025729.jpg

Si dejamos a un lado la constante auto promoción que el autor hace sobre su trabajo, encontramos un libro que trata de mostrar las diferencias entre los consumidores según el entorno cultural en el que crecen o adoptan por razones migratorias.

Lo curioso – y casi irónico- es que en estos tiempos de “aldea global” y “economías emergentes” alguien que dice tener tanta experiencia en el mundo del mercadeo nos traiga un libro donde el mundo se ve casi exclusivamente reducido a la experiencia de los consumidores de USA, Inglaterra, Francia y Japón.

20120814-024254.jpg

Publicado por la editorial Crown Business en el 2007, Se consigue en Bogotá en la famosa cadena de librerías “la panamericana” por unos 33 mil pesos (COP). – si mal no recuerdo-.
( Un aspecto positivo de esta librería es que aparentemente tiene la política de importar cada vez más libros en inglés. Esperemos que a largo plazo esto se refleje en una disminución de los precios ofrecidos al público. )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s